Y no llegaron los buses!!! I parte!

 

Saludos compañeros!

Les suplico que se ubiquen imaginariamente en este grandioso día, uniformados de gala y con el trauma en nuestras venas esperando el bendito y tradicional “DE FRENTE”, que anunciaba, anuncia y anunciara el inicio de jornadas históricas y memorables de los alumnos y ExAlumnos del Único y Bicentenario Infantes! El nuestro!

Corría el año de 1,981, se había ensayado muchísimo para el concurso de orden cerrado a realizarse en el campo de Marte el 12 de Sept. de este año.

Para el Infantes, si bien era común participar y ganar en cualquier actividad que concursara, tenia para sus alumnos un sabor especial, era el bicentenario de su amado Colegio, había que ganar lo que se presentara y que mejor en esta actividad que ha identificado, por su disciplina y entrega a los alumnos del Plantel.

Se cita a las Compañías en el campo de Marte a las 600 horas, la banda en el Colegio a las 500. Se reunirían en la parte de atrás del estadio del ejercito para ingresar juntos.

Pues se presentaron los alumnos de la banda en el colegio a la hora establecida. Todo era nervios, pero por sobre todo emoción, uno de los días mas esperados había llegado, era un día Sábado. Pues nos formamos, bajamos en un sepulcral silencio a traer los instrumentos, y de nuevo ya formados en nuestra formación practicada, a esperar los buses……..

Algunos fanáticos de la banda ya nos hacían porras, chumpas blancas y corintas, la antigua aqua, banderas y banderines ondeando precedían el inicio de una jornada, que marcaría no solo la historia, si no la vida de muchos de los que tuvimos gracias al todopoderoso, el privilegio y el honor de estar ahí,en la historia.

Con el Prof. Moraga, como siempre, nombrado encargado de la banda por el Padre Cristóbal, esperábamos los buses, tocamos para romper el hielo, pero vía telefónica se nos informaba que ya era tarde!

El reloj de la Catedral, seguía su marcha implacable y lo esperado y no planeado llego. El reloj marco las 600 y el Prof.Moraga da instrucciones a Rocky, había que irse marchando, los buses no llegarían….con una sonrisa de emoción se da el aviso a los miembros de nuestra gloriosa banda. Ahí, habían integrantes de lo mejor que ha tenido el Infantes…en las trompetas Bajan, Arriola, Soza, Rosales Bonilla(+), Posadas, Ponce. En las cajas Carrillo, Estrada, Ruiz, Gonzales Vela, Sandoval, Lopez Martinez. En los bombos Quezada(Wisky), Soza, Garzona, Hernandez. En las liras Corrado, los hermanos Centeno, Camposano y casi 100 almas mas listas a estregarse de corazón, para que el sonido de nuestra banda fuera escuchado en toda nuestra patria y por cada persona que nos viera, ESTÁBAMOS LISTOS!

Las instrucciones fueron, bajen y agarren la 12 Avenida y enfilen hacia el campo de Marte…pero en la mente de los miembros de nuestra banda ya pasaba la idea de saludar la sexta con nuestro sonido único y particular, sin saber lo que vendría!

Se dio el Histórico DE FRENTE y con el sonido del poderoso 3 y con el himno en nuestras liras iniciamos esta jornada mas que histórica, la banda del Infantes desfilaba, al encuentro de sus compañías!

Hubieron lágrimas y muchas emociones, el Espíritu del Infantes, estaba en nuestras venas!!!!!!!!!!!!

Al iniciar nuestro camino, veíamos el amanecer con nuestro uniforme impecable, digno de un concurso,al salir de el Histórico Vértice. Salimos y al llegar a la esquina de la 6ta avenida y 8a calle, cual fue nuestra sorpresa, los alumnos del San Sebastian en sus buses rumbo a el concurso, los Alumnos del Infantes, entonábamos nuestro “inmortal himno”,

“Del Colegio de Infantes la gloria…”.

Nunca olvidare el detener de sus buses y el gesto de sus rostros al vernos cantando,

“Ya habíamos ganado medio concurso!!!!”

Continuara…../

AH

Rocky

Deja un comentario en: “Y no llegaron los buses!!! I parte!

  • septiembre 11, 2015 en 11:10 pm
    Permalink

    …Estas es una de las Historias extraordinarias que siempre
    llevare en mi corazón, estando en la primaria (3ero. primaria) llevo en mi mente
    aquella Gloriosa Banda de 1981, y tal como se dice el Espíritu del Infantes en toda su
    magnitud ese fue un detonante para años más tarde, formar parte de la Querida Banda
    de Guerra del Colegio Inmortal nuestro Infantes Campeón!

    Felicitaciones sinceras a Exinfantes Guatemala por la publicación
    realizada por nuestro amigo Alberto Hernández “Rocky”.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *