Concurso Bandas del 90!

La Banda de Guerra del CI se forjo desde agosto del 89 y mucho antes aun!

Hector Castillo al invitar a Alberto Hernandez a ayudarle en la instrucción de la banda del 89 abria las puertas para un sueño añorado por muchos años

Asi Arevalo y demás miembros de la nueva administración y como sugerencia de Carlos Monroy dan la bienvenida al nuevo Instructor

Desde el mismo dia que era recibida la noticia se inician los trabajos de restauración de instrumentos…bastaría hacer dos comentarios en este sentido, el dia de la Navidad a medio Patio Central se estaban afinando las bases de cajas…para el dia del primer ensayo no había un solo instrumento sin armar..todo estaba listo para iniciar el proceso Banda de Guerra 90!

Nunca fueron suficientes los instrumentos en los ensayos de esta Banda, siempre habían mas personas que instrumentos, dando prioridad a los mas cabrones diríamos en idioma Infantes!

Aca no hubo nada improvisado e ironicamente teniendo como gran aliado a Arevalo que dio los recursos para reparar los instrumentos que requerían una gran restauración

Desde el primer sábado de enero se iniciaban los ensayos, cada uno de estas jornadas fue todo un reto y un gran compartir.

A las 7 de cada sábado, las aceras llenas de Inquietos Infantes eran el marco para otro ensayo.

Ensayamos y ensayamos y ensayamos BIEN ENSAYADO!

Aca no había lugar para mediocres, aca se estaba forjandouna Banda de Infantes al estilo de los setentas, con el numero de los ochentas y con el Espiritu Inmortal del Glorioso que se dejaba sentir desde muy temprano en ese bendito año!

Inspirados y super motivados TODOS hacían gala de entrega y de hombría en cada ensayo!!!

Jornadas interminables de ensayos dieron vida a lo quela historia y la leyenda llamaría BANDA DE GUERRA 90, LA SUPER BANDA, EL TRAUMAEN SU MAXIMA EXPRESION!

Pasaria horas describiendo todo este proceso, vale la pena mencionar que hasta el mismito 15 los instrumentos no fueron suficientes,hubo que rifar a la ficha el ultimo bombo…todos querían estar ahí!

Junto con Tony Carrillo, compañero de mil batallas dentro del Glorioso nos enfilamos a la Direccion de Educacion Fisica a inscribirnos a el concurso de bandas de Guerra de ese año, el cual se realizaría el mismo 15 de Septiembre. Al llegar con las personas encargadas nos presentamos, a lo cual fuimos recibidos con una no muy agradable sonrisa…

Ustedes ya están inscritos nos dijeron…

inmediatamente respondimos…

pero, como?! Nosotros somos los encargados de este tramite…

sus amigos de Blanco ya lo hicieron por ustedes y comono lo hicieron bien ya tienen 10 puntos menos en el concurso!

Sin mas comentarios nos retiramos del lugar!

Decidimos no participar en el concurso por obvias razones, sin embargo pensamos nos van a calificar porque ya estamos inscritos.

Antes de salir el mero 15, llegaron a mis manos los lugares donde estarían colocados los jueces, decidi no tocar ni realizar maniobras frente a ellos en señal de protesta!

En la parte superior del cine Sexta Avenida, radio Nuevo Mundo si mal no recuerdo estaba la segunda calificación…ellos como fue común en esta dorada época se ponían de pie al ver la gallardia de las legendarias casacas grises!

En el retumbar de los tambores y el movimiento del suelo a su paso Banda de Guerra 90 coronaria alla atrás de la Muni para enfilarse inmediatamente rumbo a su Bicentenario Edificio

Dias después fuimos notificados de los resultados, habíamos obtenido 90 puntos, se mencionaba la penalización de 10 puntos…usted entedera ya de que le hablo compañero!

No fuimos por tal trofeo de segundo lugar…!

Mas que un premio o un lugar considero que esta Banda marco toda una época, la de Oro de nuestra Banda de Guerra. A la historia me remito y doy Fe como observador permanente de ella en cuanto a bandas se refiere de su calidad y de su poder!

El inicio de una camada de Bandas que dio catedra en el medio!

Asi ocurrió, no me lo contaron, yo lo vivi!

Saludos compañeros de esta dorada época.

Atte

Rocky

Comandante Banda 81, año del Bicentenario

Instructor Banda de Guerra CI 89, 90, 91, 92, 93Campeones todos estos años!

2 thoughts on “Concurso Bandas del 90!

  • diciembre 12, 2015 en 5:14 am
    Permalink

    Mi primer año en la gloriosa banda de 1992. Mi comandante fue mauricio,guardo buenos recuerdos de mis años en el infantes ,que le ganamos a todos en esos dorados tiempos . viva el glorioso IFANTES

    Responder
  • diciembre 17, 2015 en 11:48 am
    Permalink

    Hay una sola palabra para esta Gran Banda la Excelencia total,
    mis respetos y saludos cordiales a todos los que conformaron esta Gran Banda de Guerra del Colegio de Infantes en el año 1990….Fantástica!

    En pocas palabras fue impresionante escucharla y verla,
    creo que como muchos la guardamos en nuestros corazones como la Estrella de las Bandas
    del Colegio Campeón!!!

    Y como siempre lo he dicho la Bendición de Dios para nuestro Querido y Amado Colegio
    de Infantes todo el tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *