El fénix de los exinfantes

 

Pasaban los emocionantes ensayos los días sábados en el hipódromo del Norte y poco a poco se afinaban los detalles para el debut de la pionera banda de Ex Infantes (pronto tendremos la historia de dicha banda por acá).

La batuta con un águila en el tope, saldremos con la chumpa de promo, eran algunos comentarios que se escuchaban por aquel 2,004.

Su servidor siempre entre filas fotografiando, tomando video y recopilando material para nuestro nominado website de aquella época, cuando surge la idea del Banderín de la banda…

Debería ser un emblemático banderín, algo que representara a los ex alumnos del Inmortal Infantes, aquellos que jamás dejarían que nuestras tradiciones, recuerdos, memorias y gallardía murieran en el olvido.

Su servidor se encargó de conceptualizar mediante una lluvia de ideas rápida las cualidades de nuestro inmortal Infantes, pero también las cualidades de sus ex Infantes. El águila emblemática del Infantes estaba de vuelta!! “Dejando de ser historia para hacer historia” fue el lema que dio origen a todo… El Fénix Inmortal, aquella mítica ave que comparte muchas cualidades del águila… Aquella que al igual que el Infantes y su sentimiento, es Inmortal.

Fue cuestión de afinar los detalles de la silueta del fénix y combinar los colores para dar vida al primer banderín que portó la banda de Ex Infantes Unidos, aquellos locos pioneros de las bandas de ex alumnos en Guatemala…

Como parte de las actividades de aquel año, se elaboró un video también. Sencillo y con pocas herramientas de producción en aquella fecha pero que llegó a muchos al Corazón!!

Oscar Requena Valenzuela

Promo CCXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *