Y no llegaron los buses! II parte!

Pues con el pecho y la emoción que no cabían en nuestras guerreras, por lo que estábamos viviendo, hicimos lo de siempre, iniciamos con el 4 para entrar a la sexta con el 5, habían personas viéndonos y era tal el sonido de nuestra banda que se tapaban los oídos!!!!! Eramos ya toda una institución en el medio Guatemalteco.

Posterior a esto, con el sonido de la 1, enfilamos sobre la Sexta avenida…………..

hasta en nuestros mas dorados sueños no había pasado lo que estaba ocurriendo!

Sabíamos marchar mas que caminar , la Uno portada por Tony Carrillo marcaba sobre el pie derecho como en broma y como en serio…, y con porras propias de nuestro amado Infantes nos enfilábamos

al encuentro de nuestras Compañías!

Al tiempo nos enteramos que José Abril, quien era el comandante de Gastadores, solicito a el Prof. Ponce permiso para ir a hacernos el encuentro, obviamente tal permiso fue negado. Pueden ustedes imaginar el ambiente que se dio dentro de nuestras Compañías, en el campo de Marte al enterarse que su Banda…..

venia marchando!!!!!

Al llegar a el centro Capitol, tocamos Rocky y continuamos nuestro paso, con el Espíritu en alto, con el orgullo y animo por las nubes, la banda del Bicentenario Campeón marchaba como solo ella sabe hacerlo,

imponentemente!

Erguidos, orgullosos, presumidos, arrogantes!

Mucho de lo aprendido en las aulas del Bicentenario rendía sus frutos!

Aquel….. soy alumno del Infantes y que p…., se hacia presente, daba miedo el solo vernos!

La banda del año del Bicentenario se dirigía a su destino.

Una de las mejores, si no la mejor banda que ha tenido el Infantes, se dejaba escuchar y sentir!

Cohetes y personas haciendo porras pòr doquier..con el Espiritu en ALTO no habia nada ni nadie que apagara el sonido de nuestra Gloriosa Banda de Guerra!

Al pasar frente al centro financiero, Banco Industrial, habían muchas personas reunidas, recuerdo sus rostros y sus aplausos al vernos.

Al llegar a la esquina del Liceo, los nervios llegaron a nuestras venas, estábamos a las puertas del lugar señalado!!!!! Entonces pusimos el 5 y tocándolo con todo el corazón y con todo nuestro ser, enfilamos en paso alemán rumbo a la tribuna.

Los alumnos del Liceo quienes no participaban en tal concurso, nos veían y cual estatuas mudas veían el fruto de tanto y tanto ensayo, pero por sobre todo la entrega de los alumnos del Infantes quienes con el corazón en la mano, se enfilaban a demostrar como solo ellos saben hacerlo, el amor por su bicentenario plantel!

Al llegar a la avenida que indica el inicio del campo de Marte, se aproximo un gran numero de personas quienes con mucha admiración nos veían y en sus rostros y en sus labios leíamos,

se vinieron marchando!!!!!!!

Las patojas de aquel entonces nos tiraban flores.

Mas de algunos de los Infantes recibieron un beso en señal de admiración!

Entre un mundo de gente, recuerdo el momento que vimos los pompones de nuestro glorioso uniforme portado por las compañías quienes acompañados de Queme(+) y de Dante, como marcadores de compañías, ya participaban del desfile inaugural!

Fue una emoción indescriptible el vernos mutuamente!!!!!!

Ordenamos entonces el alto, teníamos que colocarnos en nuestro lugar….

la representación del Infantes estaba completa!

Ocurrió que para el concurso, teníamos que marchar a un ritmo de 110 pasos por minuto, entonces Vela de Mata, quien era el comandante general, dio la orden, nosotros con la banda veníamos marchando como a 90 ppm, entonces al escuchar la orden indicamos…..De frente marcando el paso toque numero 7, a 110!!!!! Y así fue, nos enfilamos hacia la tribuna desfilando, buscando nuestra posición.

Recuerdo que nos colocamos en la parte norte, nuestras compañías saldrían a concursar al

frente de los ya reunidos!

Continuara….

QUE VIVA EL INFANTES…..QUE VIVA!!!!

AH

Rocky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *