Uniforme de Gala

Durante a rectoría del Pbro. Guillermo Flores & Flores en 1953 Fue creado el actual uniforme de gala que con orgullo portamos los alumnos del bicentenario Colegio de Infantes.

Pero, después del rectorado del Pbro. Guillermo Flores y Flores asumió en Enero de 1954 la rectoría el Pbro. Licenciado Cristóbal Ramírez Monterroso, fue él el que modificó el uniforme de Gala, ya que le agregó el bombín al kepí, los tiros y el chapetón. 

El uniforme de gala se porta de la siguiente manera:

Gala Religiosa: Como su nombre lo indica es el que se usa para actividades y/o eventos de carácter religioso, este es el uniforme de gala que se ve en las imágenes de arriba pero sin kepi ni tiros.

Gala Completa: El uniforme de gala completo es el que se puede observar arriba. Para el caso de comandantes se utiliza una faja roja en distinción del puesto, faja que llevan también los gastadores del colegio.

En el caso de Sargentos o Bases, llevan distinciones en los brazos llamadas Galones, estos a su vez llevan franjas doradas que indican según el numero de franjas el rango de la persona que los porta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *